Inicio > Censura, Seguridad > Freedom on the net

Freedom on the net

Después de bastante tiempo sin escribir ningún post he decidido volver a hacerlo con una noticia que dado los tiempos que corren me ha preocupado bastante.

La noticia (fuente 20minutos.es) viene encabezada con el título: “Cada vez más países limitan el acceso a Internet para reprimir a sus críticos”. Y la verdad es que no tiene desperdicio:

“Las restricciones gubernamentales sobre Internet han aumentado progresivamente en todo el mundo, en el último año. Los regímenes usan la violencia contra blogueros junto con la censura y el arresto para sofocar las peticiones de reformas, según ha concluido un nuevo informe de un grupo activista estadounidense.

El informe se divulgó el mismo día en que Vietnam envió a prisión a tres reconocidos blogueros por sus críticas hacia el Gobierno. Las quejas tocaron temas de propiedad de tierras y corrupción.”

En un mundo en el que si sales a la calle corres el riesgo de llevarte algún “porrazo” solo falta que nos impidan hablar libremente en nuestros blogs, escribir, leer, debatir….en definitiva PENSAR y tener ideas propias. Creo que eso es lo que no les gusta así que….seguiremos por este camino!!!!

Para acabar con el post copio un párrafo de la misma noticia que me ha parecido muy interesante:

“Estonia tiene una cultura online evolucionada, que incluye la votación por Internet, el acceso a los registros médicos electrónicos y una de las restricciones de contenido más leves del mundo, según determinó el grupo. Estados Unidos se ha quedado atrás en términos de velocidad de navegación y de acceso a la banda ancha.”

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: