Inicio > Movilidad, Servicios > La garantía debe ser de dos años!!

La garantía debe ser de dos años!!

La noticia que aparece en (http://economia.elpais.com/economia/2012/03/20/actualidad/1332244666_451270.html) me ha vuelto a hacer pensar que a veces estamos en manos de las distintas marcas por desconocimiento propio de la ley que las rigue en cada caso.

En este caso concreto se trata del tema de la duración de la garantia de los productos de Apple. Pues bien por ley (tanto la Española como la comunitaria) se obliga al vendedor a responder de los defectos de los productos durante dos años desde la fecha de compra, cosa que no cumple Apple segun podemos leer en la anterior noticia o bien no deja claro lo que es una ampliación adicional de lo que realmente nos corresponde por ley.

Este desconocimiento nos puede llevar a aceptar la ampliación de la garantía que ofrecen a partir del primer año cuando aun nos queda otro año de garantía legalmente.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Apple ofrece una información engañosa, o que puede inducir a error a los consumidores, acerca de las garantías que cubren sus productos, omitiendo además la mención de que, aparte de las coberturas adicionales que pueden contratarse con Apple, los productos están cubiertos por las garantías que establece la ley durante los dos años posteriores a su fecha de compra.

Anuncios
Categorías:Movilidad, Servicios Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: