Inicio > Movilidad, Seguridad, Servicios > Pagar con dispositivos móviles.

Pagar con dispositivos móviles.

Esta semana hemos sabido que Visa y Vodafone han firmado un acuerdo para permitir a sus usuarios pagar con sus dispositivos móviles.

La nueva propuesta de pago por móvil se lanzará inicialmente en Alemania, los Países Bajos, España, Turquía y el Reino Unido a partir de su próximo ejercicio fiscal aunque el operador quiere incorporar a este proyecto otros países progresivamente.

En cuanto a la tecnología utilizada para realizar el pago, también hemos leído en los últimos días, gracias al MWC (Mobile World Congress) celebrado en Barcelona, que Visa y Samsung dieron a conocer una aplicación para realizar el pago vía móvil:

La aplicación está basada en la tecnología Visa payWave que habilita los pagos sin contacto en el punto de venta. Para efectuar un pago, el cliente simplemente sostiene el teléfono delante de un lector sin contacto o contactless en el punto de compra. Las compras por más de 15 libras requerirán contraseña o PIN para el celular. La aplicación también permite al usuario ver su historial de transacciones, así como el saldo actual de su cuenta. Respaldados por múltiples capas de seguridad y por la fiabilidad de la plataforma de prcesamiento de Visa, los pagos sin contacto con dispositivos móviles están protegidos bajo los mismos términos y condiciones que aplican a las tarjetas Visa. (DiarioTi.com)

Desde hace bastante tiempo muchos de los terminales de última generación con los que trabajamos día a día ya incorporan la tecnología NFC (Near Field Communication), que se basa en una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm.

Personalmente creo que este avance puede inicialmente generar dudas similares a la tecnología Cloud (“en la nube”) en cuanto a seguridad sobretodo, pero al final entiendo que deberán aparecer marcos regulatorios concretos que traten estos avances para poder resolver las dudas de los usuarios o como mínimo darle el respaldo necesario para que se vayan incorporando dichos avances a nuestra vida.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: