Inicio > Ley Sinde > Comienza la era de los clones!

Comienza la era de los clones!

Tal y como decía en mi anterior post la Ley Sinde-Wert ha entrado en vigor hace escasos días. Pues bien, tras el popular cierre de Megaupload parece ser que por ese orden ahora toca ir a por SeriesYonkis 😦

Sin embargo desde SeriesYonkis se guardan un as en la manda. Tal y como podemos leer en la noticia que aparece en rtve.es la estratigia que parece que va a seguir desde Burn Media (empresa propietaria de las webs SeriesYonkis.com y PelisYonkis.com) es la de crear clones de dichas webs que apunten a los enlaces originales.

” SeriesYonkis, una de las mayores webs de enlaces a descarga y visionado en streaming de series y películas en España protegidas con derechos de autor, ha puesto en marcha una estratagema que podría servirle para la eludir la ley antidescargas: un clon llamado SeriesCoco. “

Así, cuando se entra en SeriesYonkis y se pincha algún enlace de una serie o película, la web redirige directamente a SeriesCoco que es la página que tiene los enlaces para el visionado ‘on-line’ o la descarga directa. Lo mismo pasa con PelículasYonkis, que redirige a PelículasCoco.

Y por lo que parece no es el unico clon que han creado, también existe SeriesKiwi y supongo que irán creciendo.

David Bravo, abogado especialista en propiedad Intelectual, valora dicha estrategia en la misma noticia de rtve.es:

” se trata de un movimiento “ingenioso”, aunque también señala que puede ser que a Burn Media no le sirva de nada. Aunque su clon esté albergado en otro país “si la web se administra desde España” la ley Sinde podrá actuar contra ella.

Bravo argumenta que esto se debe a que todo queda en manos “de quién y cómo interprete la ley” y recuerda que no sólo se perseguirán a las webs que se lucren sino también a aquellas que “puedan causar un daño patrimonial”.

Así, aunque la Justicia ha dictado en varias ocasiones que enlazar a contenidos protegidos con derechos de autor no es ilegal, “no me extrañaría nada que la Comisión dijera que es SeriesYonkis quien centraliza la actividad y que por lo tanto el enlace a la página que enlaza es una infracción”, concluye el abogado.”

En definitiva, que tal y como comentaba en La realidad de la Ley Sinde-Wert, creo que hay muchos puntos genéricos en dicha ley y eso les puede servir a la Comisión para hacer lo que les venga en gana ya que se les dota de poder quitándoselo a los jueces que por otro lado, hasta ahora, siempre habían exculpado a dichas webs de enlaces.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: