Inicio > Buscadores, Servicios > La unidad de Google

La unidad de Google

Hoy he leído en varios medios que Google a decidido hacer caso omiso de la Unión Europea (que le aconsejaba dejar en suspenso sus nuevas políticas) e implantar la nueva política de privacidad unificada para todos los 60 servicios que se ofrecen desde Google.

Ya hace varios meses en 20minutos.es podíamos leer la siguiente noticia:

“Según explicó la directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma Whitten, la decisión de unificar las políticas de privacidad de la gran red de productos que pertenecen a Google implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia.

“Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios”, dijo Whitten en un post publicado en el blog oficial de la empresa. “En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos, lo que significará una experiencia con Google más simple e intuitiva”, añadió.”

Esto que parece tan lógico, al menos a mi entender, ya que como usuario de varios de los servicios de Google creo que es una buena idea contar con un perfil único para todos ellos, está generando dudas con el cumplimiento de la legislación europea en medida de protección de datos, a lo que Google contesta:

” Que su nueva política traerá ventajas al usuario, e insiste este jueves en su blog en que no ha cambiado ninguno de los principios de privacidad ya existentes, ni el modo de tratar la información personal compartida fuera de la empresa.

Google precisa que no están recogiendo “ninguna información nueva o adicional de los usuarios. No venderemos sus datos personales. Y continuaremos utilizando nuestra seguridad líder en la industria para mantener la información segura”.

Veremos como acaba este tema pero lo que es seguro es que Google sigue firme en su deseo de unificar todos sus servicios.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: