Inicio > Buscadores > Curiosidades de Google

Curiosidades de Google

Hoy he leído una noticia en 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/1263521/0/entrevista-trabajo/google/preguntas-y-respuestas/) que hablaba sobre lo complicado de entrar en Google haciendo referencia a las preguntas (a cual más curiosa) que hacen en sus procesos de selección. El dato más significativo es que solo 1 de cada 130 aspirantes consigue el puesto.

Veo bien que no se valoren únicamente los conocimientos obtenidos a nivel de títulos, diplomas, etc. creo que al final las personas valemos o no para un puesto por muchos otros detalles que difícilmente podemos apreciar en un papel, como por ejemplo, iniciativa, creatividad, rápidez mental, sentido del humor… y estos detalles son los que al final marcan la imagen de la empresa.

En dicha noticia también aparece un apartado de curiosidades de google, os paso las que me han resultado más sorprendentes:

  • Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas…(como por ejemplo gogle.com y gooogle.com)
  • Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.
  • Su nombre es fruto de un error del termino googol…(pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. En referencia a la gran cantidad de información que querían indexar. Por cierto, la palabreja en cuestión, googol, también tiene su historia. El matemático americano Edward Kasner pidió a su sobrino de 9 años que inventara un número… y ese fue el que se le ocurrió al niño.
  • Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters.
  • En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos…si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.
  • Google es propietario del dominio…466453.com (escribe Google en un SMS para saber por que)
Anuncios
Categorías:Buscadores
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: