Inicio > Cableado, Servicios > La tecnologia VDSL 2

La tecnologia VDSL 2

La tecnología de DSL puede exprimirse un poco más de lo que lo ha hecho hasta el momento para ofrecer conexiones a Internet de 100 megas por segundo en los hogares de los usuarios.

Según explican fuentes de Alcatel, este tipo de conexiones ya es posible a través de una conexión de cobre con la ayuda de tramos de fibra óptica (VDSL 2), todo ello enriquecido con un sistema de cancelación de ruido (vectorización) que asegura las prestaciones casi óptimas por cada línea.

En cualquier caso se requiere que el hogar del abonado se encuentre a menos de 400 metros de pequeños armarios situados en la calle, equipos a su vez conectados a través de fibra con la central de telefonía.

Este servicio de 100 megas podría ser viable para todo el mundo, no sólo para los clientes que residen en las grandes ciudades, apuntan en Alcatel, y sin necesidad de cambiar las infraestructuras de telecomunicaciones del interior de los hogares. Con esta innovación, Alcatel permite a los operadores tradicionales de ADSL competir con las compañías de cable en el pujante negocio de la super banda ancha fija.

Alcatel lleva trabajando desde hace dos años con Telefónica con este tipo de servicios, cuyo lanzamiento comercial comienza esta semana, En opinión de Alcatel, el aprovechamiento del VDSL 2 para incrementar la velocidad de conexión de banda ancha fija ofrece un retorno de la inversión hasta tres veces más rápido, según el proveedor de infraestructuras.

Rentabilizar inversiones

También permite rentabilizar aún más las inversiones de cobre ya rentabilizadas y proporciona soluciones híbridas de fibra de la forma más económica para los operadores.

El operador Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica, ha lanzado comercialmente la tecnología de vectorización de VDSL2 en primicia mundial con Alcatel.

En aquel país, la cobertura actual del VDSL2 es del 78% del estado belga y prevé alcanzar el 85% a finales de 2013, lo que convertirá a Bélgica en uno de los países líderes en cobertura de banda ancha sobre des de fibra en el mundo.

(elEconomista.es)

Anuncios
Categorías:Cableado, Servicios
  1. JuanMi
    septiembre 30, 2011 en 6:32 am

    Muy buena noticia, ahora solo falta bajar los precios y q sean como en Europa… 🙂

  1. febrero 13, 2012 en 2:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: