Inicio > Seguridad > Fallo de seguridad en Whatsapp

Fallo de seguridad en Whatsapp

(Fuente GSMspain)

WhatsApp es una conocida aplicación, que permite enviar mensajes de texto, imágenes o voz, entre dispositivos conectados entre sí gracias a este programa y de manera totalmente gratuita. No obstante, parece ser que el programa no es gratis del todo, ya que puede costarnos nada menos que nuestra privacidad, ya que se ha descubierto un fallo que permite a terceros extraer fácilmente nuestra agenda de teléfonos y mensajes.

El problema nace por una falta de encriptación en la información, nuestros datos quedarán más expuestos aun, cuando utilicemos redes Wi-Fi públicas como la de un aeropuerto. Pese a que los creadores de WhatsApp dicen utilizar el protocolo de seguridad HTTPS, los datos están totalmente desprotegidos. Según se ha comprobado, la información sale por el puerto 443 (para trafico cifrado) y los servidores de WhatsApp lo interpretan como texto simple.

Esto permite que cualquier usuario malicioso con mínimos conocimientos intrusivos, pueda utilizar programas como Wireshark y acceder a nuestra agenda de teléfonos o leer nuestros mensajes de texto. Desde WhatsApp han ofrecido una explicación para el tema un tanto inverosímil. Según la compañía, no creen necesario usar tales medidas de seguridad, puesto que los datos de terceros no quedan almacenadas en sus servidores.

Quizás si mucha gente dejara inmediatamente de utilizar su programa, creerían conveniente cifrar los datos para ofrecer una mínima seguridad y no dejar expuestos a miles de personas.

Me ha gustado mucho la reflexión final, personalmente creo que es muy posible que si dejásemos de utilizar el programa por este motivo, no tendrían otra solución que mejorar la seguridad así que vamos a ir viendo como reaccionan desde Whatsapp.

Anuncios
Categorías:Seguridad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: