Inicio > Servicios > Google presenta Chromebook y su almacenamiento en la nube

Google presenta Chromebook y su almacenamiento en la nube

Tal y como indican en el Ciberpais: “Google crea su primer ordenador, un miniportatil, y obvia el disco duro. Directamente no se especifica su capacidad. Es su manera de apostar por la conexión permanente a Internet y el almacenamiento en la nube”

Entre otras de sus características-novedades podemos destacar que toda la interfaz estará creada con el sistema operativo Chrome y que cada aplicación se abrirá en una nueva pestaña.

También añade el articulo que: “En caso de no tener conexión a la red, el servicio de correo Gmail, el calendario y la gestión de documentos de texto y hoja de datos GDocs se podrá usar copiando los cambios en el ordenador hasta que se restaure el acceso a la Red. Así se podrá trabajar en un avión, por ejemplo.”

Particularmente creo que el tema de no tener conexión a la red presentaría muchos inconvenientes ya que el hecho de obviar el disco duro limitará mucho la gestión de documentos, imágenes, etc.

Esta noticia vuelve a sacar a la luz el tema del almacenamiento en la nube que he comentado en varias noticias en este blog. Todo esto me hace plantearme una serie de preguntas:

– Que marco va a regular la información de caracter personal de una aplicación alojada en la nube? es decir, me preocupa el tema de la seguridad de la información y me gustaría saber si se va a crear algún marco jurisdiccional referente a este asunto.

– Por otro lado me gustaría saber si esto va a ir ligado a un aumento de las velocidades de acceso a la nube por parte de los ISP ya que de no ser así la proyección puede ser mucho más corta.

Ahí lo dejo 😉

Anuncios
Categorías:Servicios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: