Inicio > Servicios > Microsoft compra Skype

Microsoft compra Skype

Hace unas horas leía esta noticia en la sección CiberPais (www.elpais.com):

“Microsoft ha comprado la empresa de telefonía por internet Skype por 8.500 millones de dólares (5.920 millones de euros), cantidad que incluye la deuda que arrastraba Skype, de unos 1.000 millones.”

Se trata de la compra de más envergadura realizada por Microsoft, que en 2007 adquirió aQuantive por 6.000 millones de dólares. Microsoft tiene un servicio de voz y vídeo gratuito a través de Windows Live Messenger con 330 millones de clientes activos y unos 40 millones de conexiones simultáneas. También ofrece un servicio de conectividad a las empresas a través de Lync 2010. La gran diferencia es que Skype, cuyo servicio básico es gratuito, cuando ofrece conexión a teléfonos cobra una cantidad y tiene unos ocho millones de clientes que lo hacen. Teniendo presente esta cifra, supone que Microsoft pagaría unos mil dólares por cada uno de estos clientes que dan un beneficio de unos 30 dólares cada uno.

Lo que me resultó más sorprendente, posiblemente por que lo desconocía era leer que esta no era la primera vez que alguien compra Skype:

“Ésta no será la primera vez que alguien compra Skype. El servicio debutó en 2003, y en 2005 fue adquirido por eBay por algo más de 3.000 millones de dólares. Esta compañía de comercio en línea vendió en 2009 la mayoría de acciones a un grupo inversor por 1.200 millones menos. Ahora va a recuperar su inversión eBay, ya que a cambio del 30% de las acciones que le quedaban de Skype recibirá unos 2.400 millones de dólares. Otros grandes beneficiarios son los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, que aún poseían el 14% de las acciones por las cuales recibirán unos 1.120 millones de dólares. Es la segunda vez que los fundadores venden Skype, y ya anteriormente habían vendido su P2P KaZaa. El resto de las acciones (alrededor del 56%) estaba en poder de inversores.”

Y por supuesto las cosas no van a quedar solo en la compra, Microsoft ya se ha puesto manos a la obra y como indican en otra noticia que ha salido hace unos minutos, pretenden llevar Skype al salón de nuestras casas mediante la tecnología Kinect (sistema de control de la consola XBOX) para poder realizar videoconferencias desde nuestro salón.

Así que a partir de ahora preparémonos para ver Skype en todos los productos posibles de Microsoft, Windows Phone, Outlook, etc.

Anuncios
Categorías:Servicios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: