Inicio > Servicios > No se puede cobrar por cancelar una portabilidad

No se puede cobrar por cancelar una portabilidad

Acabo de leer una noticia muy interensante y que creo que todos hemos estado dudando en algún momento. (Fuente Cincodias.com)

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones acaba de dejar muy claro que no es legal cobrar por la cancelación de una portabilidad.

“las Leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios. Además, tampoco es posible fijar al usuario garantías o anticipos de pago previos a la prestación del servicio que aseguren un eventual resarcimiento del operador para el caso de que se ejercite la cancelación de la portabilidad numérica”, explica la CMT.

Así que tampoco es legal cobrar un anticipo por si en algún caso se decide cancelar la operación y anularla, como indica la Comisión:

“La posible utilización generalizada por todos los operadores de la práctica de obligar a constituir depósitos, como garantía ante una posible cancelación de la portabilidad, puede llegar a desincentivar a los usuarios a ejercitar el derecho a cambiar de operador por temor a la importante repercusión económica que puede tener solicitar el cambio de operador. Ello, porque una vez solicitado dicho cambio de operador, posteriormente, el usuario puede verse motivado a cancelarlo debido a la contraoferta que su operador donante le pueda hacer, que mejore la del operador potencialmente receptor de su numeración”.

Así que ya sabemos algo más para que podamos ejercer nuestro derecho al cambio de compañía sin que nos cobren por todo.

Anuncios
Categorías:Servicios
  1. JM
    mayo 6, 2011 en 10:27 am

    Interesante noticia, thanks. Aunq creo q cuando firmas el contrato d permanecia, firmas la nulidad d esto, o eso creo recordar…

    Aunq yo soy fiel a mi compañia! Asi q tampoco m preocupa ;)))

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: