Inicio > Uncategorized > El malware sigue aumentando

El malware sigue aumentando

La mayor parte de problemas referentes a software malicioso que han tenido lugar durante el primer trimestre de 2011 han estado relacionados con estos tres objetivos:

– Android

Esta vez las aplicaciones maliciosas se encontraban en el Android Market, la tienda oficial para comprar aplicaciones, y en sólo 4 días las aplicaciones que instalaban el troyano habían tenido más de 50.000 descargas.

El troyano en esta ocasión no sólo robaba información personal del dispositivo sino que podía descargar e instalar otras aplicaciones sin el conocimiento del usuario. Google eliminó todas las aplicaciones maliciosas de su tienda y días más tarde las eliminó de los móviles de los usuarios.

– Facebook

George S. Bronk, un joven californiano de 23 años, se ha declarado culpable de llevar a cabo ‘hackeos’ a cuentas de correo y hacer chantaje a sus víctimas, por lo que se enfrenta ahora a 6 años de prisión. Utilizaba la información disponible en Facebook para hacerse con la cuenta de correo electrónico de la víctima. Una vez “secuestrada” la cuenta buscaba información personal con la que hacer chantaje. Incluso el propio Zuckerberg fue víctima de un ataque de este tipo. Su página de fans en Facebook fue atacada, mostrando un mensaje que comenzaba con “Let the hacking begin”.

– Anonymous

Todo comenzó cuando el CEO de la firma de seguridad norteamericana HBGary Federal, Aaron Barr, aseguró tener datos de los cabecillas de Anonymous. El grupo se sintió aludido, por lo que ‘hackearon’ su página web y su cuenta de Twitter, consiguiendo robar decenas de miles de correos electrónicos que fueron distribuidos desde The Pirate Bay.

Además, el contenido de algunos de estos correos ha resultado ser realmente comprometedor para la compañía norteamericana, ya que han sacado a la luz prácticas claramente inmorales (como la propuesta de desarrollo de un ‘rootkit’) que han colocado a la empresa en una situación tan delicada que su CEO, Aaron Barr, ha tenido que dimitir.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: