Inicio > Servicios > La nube vs. almacenamiento local

La nube vs. almacenamiento local

Acabo de leer una entrevista al Consejero Delegado de SanDisk (la mayoría de nosotros conocemos la marca por las tarjetas MicroSD) muy interesante.

En dicha entrevista le comentan temas varios como el tamaño que pueden almacenar dichas tarjetas y como ha ido exponencialmente en aumento:

“Para ofrecer una buena experiencia cuando escuchas música o ves fotos y vídeos. Los móviles están pasando de ser equipos de consumo a aparatos para crear y compartir contenido. Y eso requiere más capacidad de almacenamiento. Utilizan una media de ocho gigabytes de memoria. En las tabletas es algo mayor, entre 16 y 32 gigabytes, pero estas medias aumentan cada año” en palabras del propio Sanjay Mehrotra.

Otro dato que me ha sorprendido mucho es saber que cada segundo se venden 19 tarjetas de memoria. Este dato sale a la luz en el momento en el que se comenta la tendencia más que evidente del almacenamiento en la nube, y de como le puede afectar este hecho a los servicios y productos del almacenamiento local.

Esta es su respuesta:

“Lo veo como una oportunidad. Si quieres ver un vídeo por streaming en el móvil tienes que esperar varios segundos y luego se interrumpe cada poco. Con LTE, el sustituto de 3G, la banda ancha móvil quizás se multiplique por 10, pero el consumo de vídeo se está multiplicando por 50. Ese es el reto. Incluso con las fuertes inversiones de los operadores todavía habrá congestión de la red móvil. Por eso creemos que la memoria flash en local será muy útil para aliviar ese problema.”

Datos aparte, estoy seguro de que si se invierte en tecnología para que esa tendencia de almacenamiento en la nube no quede tan solo en eso (una tendencia) como mínimo estas empresas deberan empezar a pensar en bajar los precios (actualmente una tarjeta de 128 Gb vale alrededor de 1000 €).

La entrevista completa http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Internet/acabara/almacenamiento/local/elpepurtv/20110402elpepirtv_1/Tes .

Anuncios
Categorías:Servicios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: