Inicio > Seguridad > El virus Lizamoon

El virus Lizamoon

El virus inyecta código SQL en las páginas que pretende atacar con el objetivo de que cuando los usuarios accedan a ellas sean redireccionados a páginas como lizamoon.com, el primer sitio falso que se localizó de una veintena de dominios a las que enlaza el virus.

En estas páginas, los usuarios se encuentran con un mensaje que se hace pasar por el Centro de Estabilidad de Windows para engañar al usuario diciéndole que su equipo está infectado por un alto número de virus y recomendándole la adquisición de un antivirus. El código malicioso se guarda entonces en el equipo del internauta y el software con el nombre Windows Stability Center se instala en el sistema.

A partir de ahí, el programa utiliza un recurso bastante habitual en este tipo de virus para obtener ingresos: informa al usuario de un alto número de problemas en su PC y le recomienda utilizar la versión de pago para resolverlos. El código malicioso solo redirecciona a un sitio fraudulento una vez por cada IP que detecta, por lo que el usuario que haya sido enlazado a una página como lizamoon.com, podrá acceder al sitio que buscaba en una segunda intentona.

Dicho virus ha sufrido un crecimiento exponencial, incluso intentó infectar a “una grande” como iTunes, sin éxito claro.

Anuncios
Categorías:Seguridad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: