Inicio > Cableado > Aquí sí llega Internet

Aquí sí llega Internet

Acabo de ver un video sobre una empresa (Ensinca) que se dedica a llevar Internet a lugares donde no llega ningún ISP.

Esta pequeña compañía no está sola: figura como proveedora de acceso inscrito en el registro de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), y es uno más de los 1063 operadores inscritos para dar servicios a través de redes WiFi/WiMAX, que son las bandas de frecuencias de uso común. De ellos, 346 son ayuntamientos.

El sistema se basa en una red de enlaces punto a punto (banda ICM 2,4 GHz y 5 GHz), y que cubren distancias de unos 40 kilómetros. La cobertura a clientes se realiza con enlaces punto-multipunto de corta distancia, hasta cinco kilómetros, todo ello con tecnología adaptada a sus necesidades.

Para ahorrar costes, esta empresa recurre en general a los repetidores de televisión analógica de los ayuntamientos: “La verdad es que nos reciben con los brazos abiertos. A nosotros nos sale más barato y los usuarios se benefician”, explica el fundador de Ensinca. El precio por una velocidad de un mega es de 17 euros mensuales, 35 euros por tres megas.

Personalmente pienso que es un muy buen servicio el que se ofrece a estos pueblos mediante esta tecnología ya que en muchos casos escasean en servicios básicos que las ciudades tienen en cada esquina. Imaginaros tener que hacer 20 kilómetros hasta el pueblo más cercano para comprar la prensa o para ir al banco….

En definitiva, esta noticia me ha hecho pensar en que hay muy buenas ideas aún con las cuales poder formar un negocio rentable pero siempre me surge la misma duda, como no lo he pensado yo antes? 😉

Anuncios
Categorías:Cableado
  1. JM
    abril 4, 2011 en 8:04 am

    Esto ha llegado a El Vedat, OLE!
    Cuando m pire de casa se lo pondre a mis padres… 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: