Inicio > Canon Digital > La Audiencia Nacional anula la orden ministerial del canon digital

La Audiencia Nacional anula la orden ministerial del canon digital

“La Audiencia Nacional ha declarado nula la orden ministerial sobre el canon digital que regula desde 2008 los soportes digitales sujetos al pago de esta tasa por copia privada y las cuantías en cada uno de ellos”.

Leyendo esta noticia me han surgido muchas dudas: ¿Quién aprobó en su momento dicha orden ministerial? ¿Devolverán ahora la recaudación de estos años? ¿A cuanto asciende dicha recaudación?

Pues bien, me he informado y estas son las respuestas que he obtenido.

Respecto a quién aprobo en su momento dicha orden, he de decir que éste es el kit de la cuestión ya que según la Audiencia Nacional dicha orden se desestima debido a que la regula un reglamento y que, por tanto, su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron en su momento.

Los magistrados de la Audiencia Nacional han desestimado las pretensiones de los internautas de que se devuelva la recaudación por “falta de competencias” (debemos conformarnos pues con que se anule dicho gravamen) . Así que esto contesta a mi segunda pregunta.

Por último en lo que a la recaudación se refiere, voy a dejar un comentario de Victor Domingo (presidente de la asociación de Internautas) a modo de relexión:

“Esta resolución debería tener consecuencias políticas concretas. No puedes hacer a un país pagar 150 millones de euros al año por una tasa indebida sin que los responsables rindan cuentas”

La sociedad está cambiando constantemente a nivel tecnológico y no podemos pensar de la misma manera que hace 5 años porque los sistemas cambian, se RENUEVAN y eso es lo que deberíamos intentar todos, artístas, actores, sociedades de gestión, gobierno, etc.

Anuncios
Categorías:Canon Digital
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: