Inicio > Cableado > MEDIA LINEA DE FIBRA POR CADA 100 INTERNAUTAS

MEDIA LINEA DE FIBRA POR CADA 100 INTERNAUTAS

Ayer leí una noticia (Cincodias.com) que me pareció muy interesante, aunque debo decir que también me pareció muy poco alentadora.

“La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha decidido incluir las líneas de fibra óptica en los datos que da cada mes sobre el estado del sector”

Datos a tener en cuenta:
Los datos son de enero y dicen que a cierre de ese mes había 62.097 conexiones de fibra óptica en España. Mientras, las líneas de banda ancha rozan los 10,7 millones, así que toca a poco más de media conexión por cada 100 internautas. Otra forma de ver esta cifra es compararla con los datos de nuevos clientes que se suman a la banda ancha cada mes. En enero fueron 63.319 usuarios, así que puede decirse que en solo 31 días se apuntan al acceso a internet más personas de las que tienen fibra en toda España.

¿Cual es el resultado que se deduce de estos datos?

“España está muy lejos de los países líderes en despliegue de estas nuevas redes, que llevarán a los hogares internet a 100 megas, televisión de alta definición y todas las potencialidades de una conexión de última tecnología”

El artículo seguía con unos párrafos que hablaban del monopolio que tenemos en nuestro país con Telefónica. La “grandísima” parte de esas líneas de fibra son propiedad de Telefónica. Empresas como Vodafonne y Jazztel no quieren invertir en estas tecnologías así que Telefónica está sola, es decir, sin competencia, lo cual no nos conviene nada a los usuarios finales. Menos mal que parece que Orange se lo está pensando mejor y va a competir.

Esperemos que se apunten más empresas y que se produzca un despliegue cada vez mayor de dichas conexiones.

Anuncios
Categorías:Cableado
  1. JM
    abril 4, 2011 en 8:06 am

    Luego queremos volver a estar entre el G8…
    Hay empresas q tienen q empezar a dar mejor servicio y mirar menos sus beneficios a corto plazo, ojala hubiera competencia real! 😦

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: